Noticias

A través de un comunicado publicado en la página web del Poder Judicial, informó que en un fallo unánime la segunda Sala del máxima tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de los homicidas de los dirigentes políticos.

Una medida que responde a una deuda histórica de la justicia, la Corte Suprema confimó hoy la sentencia en contra de los 5 miembros del Ejército responsables de los homicidios de Rigoberto Achú Liendo y Absalón Wegner Millar. Hechos ocurridos en diciembre del año 1973 en San Felipe.

A través de un comunicado publicado en la página web del Poder Judicial, informó que en un fallo unánime (rol 5.989-2017) la segunda Sala del máxima tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de los homicidas de los dirigentes políticos.

Según el escrito, confirmaba las condenas que deberán enfrentar cada uno de los imputados: “La sentencia condenó a Héctor Orozco Sepúlveda, Sergio Jara Arancibia y Pedro Lovera Betancourt a la pena de 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como autores en ambos homicidios y a Raúl Navarro Quintana y Milton Nuñez Hidaldgo a 5 años y un día de presidio como cómplice de los mismos hechos”, informaba.

Asimismo, en el aspecto civil se confirmó la sentencia que condenó al Fisco y los victimarios a pagar una indemnización de $ 340.000.000 (trescientos cuarenta millones de pesos) a los familiares de las víctimas.