Noticias

Desde su publicación original en 1971, la composición es exclusiva del ex The Beatles, su fallecido esposo John Lennon. Tanto la artista como Phil Spector fueron coproductores del tema.

Imagine, una de las canciones más populares de John Lennon – y de la historia musical – sumará en sus créditos a la viuda del artista, Yoko Ono.

Desde su publicación en octubre de 1971, el tema ha estado acreditado únicamente por el fallecido The Beatles: una creación donde tanto Ono como el músico estadounidense Phil Spector aparecen como productores del tema.

 

 

El cambio se producirá luego de la celebración de la gala del sindicato de compositores US National Music Publishers Associaton, donde se reconoció a Imagine con el Centennial Song Award. Allí, se reprodujo una entrevista brindada por el fallecido Fab Four en 1980, donde señalaba que su pareja debía estar en los créditos del tema por su “influencia e inspiración”.

Imagine, emblemático tema de su carrera post Beatles, pone nombre al álbum publicado en 1971 y a la cinta documental estrenada en 1972, protagonizada por Lennon y Ono.

lennon 1