Noticias

El candidato, que va por su tercera candidatura, también aprovechó de lanzar sus dardos a los otros candidatos, criticando la mala preparación que han tenido a 6 meses de las elecciones. Escucha la entrevista completa pinchando aquí.

 

El fundador del PRO, Marco Enríquez Ominami, que va por tercera vez a las votaciones presidenciales, visitó los estudios de Ser FM para abordar una serie de temáticas, entre ellas, la pérdida de confianza por parte de la ciudadanía a su candidatura, y sus propuestas de cara a las elecciones de este próximo 19 de noviembre.

Ante los bajos porcentajes de adhesión a su candidatura en las últimas encuestas, MEO aclaró que “no estoy para un concurso de popularidad. Yo quiero que istedes me premien o casgtiuen. No a mi, sino que a mis banderas que yo llevo a las urnas. Seguimos siendo la tercera fuerza política y somos el partido más transparente de Chile según Chile Transparente”, sostuvo.

Ante la arremetida del Frente Amplio, Enriquez-Ominami, señaló que “el FA ha obtenido una mayoría en las revistas, pero no en los votos. No sé cuáles son sus propuestas. Cuándo sepa cómo reactivarán la economía el primer semestre del 2018 podríamos polemizar, pero pedir aborto y si al matrimonio igualitario, bajar la dieta de los parlamentarios son ideas que entregué hace 11 años”, indicó.

Sin embargo, el FA no fue al único que apuntó sus dardos, sino que atacó la poca preparación y conocimiento de algunas candidatos sobre temas trascendentales para el país. “tengo una preocupación. Hemos visto a un senador que reconoce que votó sin leer leyes, otro candidato no sabe definir lo que es terrorismo y otra candidata que dice que no sabe lo que es el terrorismo. A usted le parece serio, a 6 meses de las elecciones, que estén preparándose recién para temas, como por ejemplo, el terrorismo”.

En cuanto a propuesta, en materia económica, apuntó al apoyo a las PYMES. “Uno de los principales problemas de las PYMES es el acceso al dinero, no tienen espalda financiera. Por eso quiero bajar a 0% de impuestos a PYMES hasta 10 mil UF, que no retienen el dinero, sino que lo reinvierten en la empresa para premiarlas y así puedan crecer. Con esta medida, dejaré de recaudar casi mil millones de dolares, pero lo recuperaré con un impuesta del 1% al que tenga más de 660 millones de pesos en acciones”, sostuvo MEO.

En la misma materia, explicó que buscará aumentar un punto el IVA para hacer crecer la economía, pero el impuesto para productos básicos bajará entre 5 a 10%, y un IVA diferenciado para internet, con la intención de que tenga tarifa regulada tal como el agua y el gas.