Noticias

Benjamín Silva, Vicepresidente de la institución, conversó con Ser o no Ser, donde explicó que cuando los futbolistas realizan estas acciones, lo que hacen es retroceder todo lo que se ha avanzado en materia de mejorar la conducta vial.

Una interesante petición le realizaron al adiestrador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, desde la Fundación Emilia, el pasado lunes en el Programa Ser o no Ser. En la ocasión, Benjamín Silva, Vicepresidente de la institución, solicitó hacer una charla a los futbolistas y cuerpo técnico sobre la Ley Emilia y el arduo trabajo que realizan en virtud de mejorar la conducta vial en nuestro país, a propósito del caso de Eugenio Mena, quien fue detenido el pasado domingo por manejo en estado de ebriedad y exceso de velocidad.

En la oportunidad, Silva señaló que “me gustaría que Pizzi me diera la oportunidad de hacerle una charla a los jugadores de la selección. Sabemos que además de lo ocurrido con Mena, hay otros casos emblemáticos. Quiero explicarles el daño que hacen cuando realizan estas conductas. Porque son figuras públicas” destacó.

Cabe recordar que Mena fue detenido con una alta graduación alcohólica de 1.16 gr por litro y a más de 100 km por hora, acción que pareciera ser reiterativa en la selección, tras los casos de Arturo Vidal, Jhonny Herrera y Erik Pulgar. Ante esto, Silva fue enfático en señalar que “con estos hechos, lo que hacen es retroceder en un avance que nos ha costado tanto. Que ellos cambien de actitud nos ayudaría tanto”.

Por otro lado, Silva contó detalles de la campaña que están desarrollando para ir en búsqueda de colaboradoras y colaboradores para la Fundación. La idea es recolectar fondos para contratar apoyo legal para las 550 familias con las que trabajan a nivel nacional. “Queremos tener 5 mil colaboradores que nos entreguen 5 mil pesos al año, para poder ir en apoyo de estas familias. De las 550 familias, el 75% son familias en situación de vulberabilidad, por lo que no cuentan con recursos. Nuestra idea es que ellos puedan anfrentar estos juicios de forma gratuita y de calidad”.

En la misma línea, se tiró en picada contra la Fiscalía, explicando que las víctimas de delitos viales se encuentran completamente abandonadas.

En su sitio web, www.fundacionemilia.cl, junto con el video de la nueva campaña, está habilitada la opción de depositar desde 5 mil pesos.