Noticias

Ayer se anunció a Europe como cierre de la noche anglo.

La próxima edición del Festival de Viña está resuelta casi en su totalidad, en un naipe que va desde históricos latinos, hasta nombres que disfrutan de su minuto más estelar. Pero aún existe un ítem no cerrado, prácticamente el mismo de todos los años, el hueso que siempre ha sido el más duro de roer: la jornada consagrada a los números anglo.

De hecho, ayer se pusieron a la venta las entradas para el evento, que se hará del 20 al 25 de febrero, y para el día 22 aún no hay artistas confirmados. Aunque de manera sorpresiva, uno de los grupos que animará esa noche comunicó por su cuenta su paso por la Quinta Vergara, adelantándose a los propios organizadores. Se trata de Europe, los suecos que en los 80 y los 90 se convirtieron en uno de los representantes más populares del fenómeno conocido como glam metal, gracias a hits como The final countdown y Carrie. Se trata de su segunda vez en el espectáculo, luego de encabezar dos noches en 1990.

Con el paso de las horas, la maniobra de los músicos obligó a la propia alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, a confirmar el fichaje a través de su Twitter: “Vuelve el rock al Festival de Viña del Mar. Confirmo al gran grupo EUROPE”, escribió la autoridad regional.

Aunque se trata de la vuelta de las guitarras al Festival, diversas fuentes aseguran que aún falta la carta que abrirá tal jornada, ya que Europe está pactado para el cierre. En esa búsqueda, CHV y la productora T4F+Bizarro ya cuentan varios meses sondeando distintos nombres, sin que hasta ahora puedan abrochar a algún ilustre que se acerque a quienes estuvieron en versiones anteriores, como Sting, Elton John o Rod Stewart.

Entre los candidatos está el ex Beatle Ringo Starr. Los productores contactaron a la oficina que maneja al británico, con el propósito de sondear tarifas y disponibilidad de fechas. No es la primera vez que la voz de Yellow submarine aparece en el radar de la fiesta veraniega. En 2015, cuando pasó por el Movistar Arena, hubo avanzadas negociaciones para cerrar su debut en el certamen. Incluso en un principio sus representantes aceptaron algunas condiciones propias de la cita, relativas a la televisación del show o su repetición en días posteriores. Pero finalmente la organización desechó el desembarco del baterista.

Fuente: Claudio Vergara / La Tercera